Los alumnos y alumnas del Segundo Ciclo de nuestro Colegio Nocturno Bulnes tuvieron una salida a terreno por el Paseo Baquedano, como parte de una actividad de la asignatura de Inserción Laboral a cargo de nuestro docente Sebastián Lizana.

Caracterizados con ropa típica de la época dorada del salitre, los estudiantes realizaron presentaciones primero en la Plaza 21 de Mayo, luego frente al Palacio Astoreca para finalizar en la Plaza Prat.

Sobre la actividad, el profesor Lizana explicó que «hicimos una salida pedagógica, teniendo en cuenta y analizando la influencia del periodo del esplendor del salitre. Fuimos entendiendo el trabajo que se realizó en la pampa, como identidad local. Trabajamos en relación a la identidad y a la memoria colectiva regional, un aspecto que es bastante importante para los iquiqueños».

«Tratamos de adaptar el contenido que tiene que ver con cómo ha evolucionado el concepto del trabajo, cómo se ha ido modernizando y cómo se inserta en Chile, a través de la industrialización del salitre, teniendo en cuenta que nuestra zona es parte de esta historia», señaló.

REVISA UNA GALERÍA: