Los estudiantes del Segundo Ciclo D de nuestro Colegio Nocturno Bulnes realizaron una interesante exposición para la asignatura de Historia, la que se tituló «Ascenso de los Regímenes Totalitarios en la Primera Mitad del Siglo XX , Visión Retrospectiva».

La actividad estuvo a cargo de nuestro profesor Mauricio Zúñiga, quien contó sobre la iniciativa que «se enmarca dentro del programa del Segundo Ciclo y consiste en indagar y caracterizar el ascenso de sistemas totalitarios que provocaron el quiebre definitivo de las democracias parlamentarias en la primera mitad del Siglo XX». 

«A partir de ello, los estudiantes indagan sobre estos tres modelos políticos presentes en Europa fundamentalmente (fascismo, nazismo y comunismo). Luego, la idea era mostrar el pasado y presente de estos movimientos», agregó.

En la misma línea, el docente explicó que «cada grupo se interiorizó sobre la temática pertinente y luego se expuso a la comunidad educativa para los niveles del Segundo Ciclo, en una instancia que contó con preguntas por parte de los estudiantes hacia los expositores para ir sacando conclusiones al respecto». 

REVISA LAS FOTOS: