Durante dos jornadas, nuestros alumnos del Colegio Nocturno Bulnes participaron en un Taller de Convivencia, que tuvo como objetivo fortalecer las competencias de los estudiantes, docentes y asistentes de la educación en temáticas asociadas a convivencia escolar y resolución de conflictos.

Paula Oyarzún, psicóloga que expuso en la primera jornada, explicó que con esta actividad «buscamos que los estudiantes tengan mayor amplitud de conocimientos, pero no es algo que tenga que ver con una teoría sino que con un autoconocimiento, para que desde ahí puedan reconocer, a través de la vivencia, esos conflictos internos que muchas veces se expresan de mala manera».

Por su parte, la terapeuta Yasmín San Martín destaca la relevancia de este tipo de iniciativas en el marco de la pandemia, resaltando que «el hecho de haber estado tanto tiempo sin sociabilizar y ahora volver a encontrarnos con otros, nos lleva a no saber cómo reaccionar. Estas instancias son muy importantes para que los alumnos puedan tener esa reflexión y ver cómo pueden ser más empáticos y tolerantes».

Luzmira Salazar, una de las alumnas de nuestro colegio que participó en la jornada, asegura que «este tipo de actividades son muy importantes. Todos necesitamos mejorar porque hoy en día no hay respeto entre las personas y creo que acá, si tenemos una mejor convivencia, podemos lograrlo porque estamos aquí para superarnos».

«Valoro mucho a los profesores de este colegio, por su eficiencia y porque saben escuchar a las personas cuando tienen problemas. Yo siento que acá hay mucho apoyo de parte de los inspectores y profesores. Hay mucha preocupación por cada uno de los jóvenes», agrega.